RE-surgir

SURGIR

Un buen día todos nosotros nacimos a la vida. Pero la simple y a la vez compleja bendición de existir, no nos da la garantía de vivir de verdad. Estoy convencido que para lograr esto necesitamos aprender a surgir y en la mayoría de los casos resurgir, para encontrar las respuestas que le den sentido, propósito y dirección a nuestras vidas.

Antes de aprender a resurgir, necesitamos saber que significa surgir.
Para poder entender mejor esto veamos algunas definiciones. La palabra “surgir” significa brotar, salir de abajo y hacerse recto y viene del latín surgere, compuesto del prefijo sub- (debajo) y regere (regir, guiar). De la palabra regere nace la definición de erigir (fundar o levantar). Regere viene de la raíz indoeuropea *reg- (derecho), que dio como resultado las palabras regla, recto, derecho, incluso da luz a la palabra rey y muchas palabras más.

Surgere también significaba levantarse cuando uno estaba tendido, acostado o sentado. De su compuesto resurgere (volver a levantarse), a través del participio resurrectus, nos viene la palabra resurrección, que aplicamos cuando vuelve a levantarse uno que se supone que está muerto. Según esta definición, quiere decir que el mismo Señor Jesucristo resurgió de la oscuridad de la muerte.

¿Que oscuridad estas viviendo en este momento? Jesús resurgió de la misma tumba. ¿Estas atrapado por alguna clase de sepulcro? ¿Tal vez sueños muertos por circunstancias difíciles que estés pasando en tu vida? ¿Tal vez una fe destrozada por los malos ejemplos o por relaciones rotas?

Es muy interesante entender lo que significa cada palabra. Pero el verdadero poder lo tiene el aplicarlas correctamente a nuestra vida.

Los sinónimos de la palabra surgir son: brotar, manar, salir, manifestarse, aparecer, asomar, alzarse, florecer.
Los antónimos son los siguientes: desvanecer, esfumar, inmersión,naufragar, zambullir.

¿En donde te encuentras tu? ¿Estas brotando hacia una mejor vida? ¿Se esta manifestando el poder de Dios en tu caminar diario? ¿Las personas a tu alrededor son testigos de una fe floreciente que se alza a pesar de cualquier circunstancia?

O ¿Eres alguien que naufraga cuando las cosas van mal? ¿Sientes que tus fuerzas, tu animo y tu fe se están desvaneciendo o esfumando en estos días?

La realidad de demasiadas personas es: la ruina. Han naufragado en sus sueños. Sus ilusiones se esfumaron.  todos nosotros soñamos y nos preparamos para construir. Construimos relaciones personales como amistades, noviazgos, matrimonios y crianza de  hijos. Construimos nuestro futuro a través de estudiar una carrera universitaria o algún oficio. Construimos nuestra fe por medio de asistir a una iglesia, leer la Biblia o tener algún tipo de experiencia espiritual. Construir, obtener y lograr son aspectos de la vida para los que nos preparamos todos los días. Pero  ¿que pasa cuando todo o muchas de estas cosas por las cuales hemos luchado se caen a pedazos y nosotros con ellas?

Solo nos queda un camino: Re-surgir. Si no queremos quedarnos hundidos en el fango de la auto-compasión y solo esperar amargamente a marchitar el tiempo de vida que se nos da a cada uno sobre la tierra. Entonces tenemos que re-surgir de nuestras cenizas. Necesitamos juntar fuerzas de la debilidad para manifestar lo que realmente somos y nuestra misión y propósito en esta vida.

Resurgir busca ser un modelo de ayuda personal, espiritual y de muchas maneras ser una salida a este caos en el que muchas veces nos encontramos.

De todo corazón, es mi oración que este blog, sirva como un aliento fresco de parte de Dios para tu vida.

Dios te bendiga abundantemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s